/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Unión alta - FICHA TECNICA Y PRENSA
2011

1- Bolivian bueys(NS)
2- Trepar por las paredes (Marcela Passadore)
3- Canto labriego (Teresa Parodi)
4- Poblado de duendes (NS)
5- Chiriguare (Canción popular)
6- Los chanchos correran por las praderas (Marcos Cabezaz)
7- Llevo tus sonidos (NS)
8- Enamorada del muro (NS)
9- Eones (NS)
10- La jardinera (Violeta Parra)
11- Corazonado (Gustvo "Cuchi" Leguizamón)
12- Humus (Julián Solarz)
13- Dos soles (Quique Sinesi)
14- Saramani (Lilian Saba)
 

Invitados

Liliana Herrero (voz en tema 3)

Marcos Cabezaz (voz en tema 6)

Marcela Passadore (voz en tema 2)

Catalina Ward Sarmoria (voz en tema 5)

Analia Sambuco (voz en tema 11)

Repercusiones de "Unión Alta", nuevo disco de la Orquesta Sudamericana
LA NACION - enero 2012 mauro apicella
http://www.lanacion.com.ar/1437099-orquesta-abierta-a-la-composicion
"Entre tanta novedad, hay discos que vale la pena sentarse a escuchar con tranquilidad.
Todo eso fluye bien amalgamado en una sonoridad que ya empieza a tener rasgos distintivos y propios. Una muy buena excusa para seguir haciendo música en plan orquestal."

CLARIN noviembre 2011- Eduardo Slusarczuk
http://www.clarin.com/espectaculos/musica/festival-orquestas-populares_0_599940011.html
También parte de los dos mundos -el de la formación clásica y la popular- Nora Sarmoria, que va por su décimo CD, en algo más de tres lustros de trayectoria, durante los cuales realizó giras por Europa y Japón, además de haber colaborado con Liliana Herrero, Lilián Saba y Quique Sinesi, entre otros.

PAGINA 12 diciembre 2011 cristian vitale
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-23896-2011-12-22.html
El “ir a más”, la suma de de-safíos concatenados que son más o menos una constante en el devenir artístico de esta formidable compositora al piano, significa que hubo otros: primero, el de armar una orquesta de 25 músicos focalizada específicamente en géneros sudamericanos

REVISTA 23 - Nicolás Russo
http://mailattachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=ecb39e8773&view=att&th=1336ee3a787e82a1&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_gul96t5s0&safe=1&zw&saduie=AG9B_P8IwNObLfBcp5E8Gr7BsNtK&sadet=1332081504925&sads=2
“…Sarmoria puede (…) hacer que el grupo suene delicado y complejo o se vuelva abundante y poderoso con una sonoridad bien definida y una excelente interacción entre los músicos.”

Daniel Gaguine - El caleidoscopio de Lucy
http://elcaleidoscopiodelucy.blogspot.com.ar/2011/11/disco-union-alta-de-la-orquesta.html

“…El disco tiene muy buen sonido y fue excelentemente grabado. Los instrumentos suenan claros y precisos. La variedad y la experimentación se dan la mano en un CD que es un regalo para el oído exigente de buena calidad musical.”

Carlos Salatino - Tiempo Argentino
http://tiempo.infonews.com/notas/folklore-de-america-latina-toda-orquesta
“…El detallado trabajo de investigación musical le permite a Sarmoria el desarrollo de arreglos sinfónicos de los diferentes ritmos y estilos de nuestro continente que se encierran en este disco, como la milonga, el candombe, la chacarera, el tango, la cueca chilena, el baión brasileño o el landó y el festejo peruanos.”

Pablo Vázquez - Diario Popular
http://diariopopular.com.ar/dp001.php?nId=622126&src=NP
“…La diversidad de vientos luce magistralmente administrada en tanto que la orquesta tampoco tapa encuentros más íntimos de las diversas clases de instrumentos (…) La propuesta alcanza soltura y tiene un tono de saludable desparpajo”

Jorge García - El Amante
“…Un disco que ratifica, por si hiciera falta, el talento de Nora Sarmoria, constante creadora de proyectos diferentes y a la Orquesta Sudamericana como una de las agrupaciones que mejor expresa, desde una perspectiva sinfónica , el espíritu de la música folclórica argentina y sudamericana.”